Serbia pide que Djokovic pueda esperar decisión sobre su visado en una casa

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, declaró este miércoles que Serbia hace lo posible para que Novak Djokovic sea trasladado del “infame” hotel en Australia a una casa particular mientras espera la decisión de las autoridades judiciales australianas sobre su visado.

Leer También: Visado cancelado al tenista Novak Djokovic: debe salir hoy de Australia

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, declaró este miércoles que Serbia hace lo posible para que Novak Djokovic sea trasladado del “infame” hotel en Australia a una casa particular mientras espera la decisión de las autoridades judiciales australianas sobre su visado.

Es lo que Novak ha pedido a su país, y es nuestra obligación proteger a nuestros ciudadanos”, dijo Vucic, según el portal Blic.

El mandatario aseguró que contra el número uno del tenis mundial “se lleva a cabo una campaña política, con el primer ministro australiano (Scott Morrison) al frente”.

Todos tienen claro de qué se trata (…). Me temo que ese tipo de acoso político va a continuar porque no tienen otra forma de triunfar frente a él“, dijo el presidente serbio.

Indicó que la cúpula política y diplomática serbia participa en los esfuerzos para que el deportista sea trasladado del hotel para solicitantes de asilo en el que lo instalaron las autoridades fronterizas australianas a una casa que había alquilado para estar durante el Abierto de Australia y en la que podría estar bajo supervisión.

El presidente dijo que habló con Djokovic en dos ocasiones desde anoche y que está en contacto también con su familia.

Los medios serbios se hacen eco de la situación de Djokovic. Así, el diario deportivo Sportski Zurnal informa bajo el título: “Escándalo en Melbourne: Devuelven a Djokovic de la frontera”, y el portal Blic titula “Día de la vergüenza para Australia: Novak en condiciones horribles. No abandonará Melbourne esta semana”.

El diario Politika señala: “Cancelado el visado a Djokovic, después de un drama de varias horas” y Danas titula: “Circo en torno al visado. La exención médica fue una introducción al drama de Djokovic en Melbourne”.

Las autoridades australianas revocaron anoche el visado del número uno del mundo quien llegó a la ciudad de Melbourne con una exención médica que le permitía participar en el Abierto de Australia sin estar vacunado.

Los abogados del tenista recurrieron la revocación, y un tribunal australiano analizará el lunes el recurso.

El serbio espera la decisión sobre el recurso en el Hotel Park de Melbourne, que también aloja a un grupo de solicitantes de asilo que han sido detenidos por las autoridades de inmigración, después de que fuera entrevistado durante más de ocho horas por las autoridades fronterizas por no cumplir con los requisitos impuestos por la covid-19.

 

Mundo Deportivo