Serán multados dirigentes políticos en Lara que llamen a concentraciones públicas

Ademas, de acuerdo al reporte de Maldonado, 765 locales comerciales fueron cerrados tras abrir fuera del horario establecido y no pertenecer a los sectores priorizados.

Serán multados dirigentes políticos en el estado Lara que llamen a concentraciones públicas. Así lo señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Martín Maldonado.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Martín Maldonado, informó que un grupo de personas están reunidas manifestando sin guardar las respectivas medidas de bio-seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Maldonado se refiere a la concentración realizada por disidentes políticos de Acción Democrática (AD) frente a su sede, La Pochocha, quienes durante la mañana de hoy protestaron exigiendo vacunacion para todos los venezolanos.

Ademas, Maldonado destacó que la Ley de Manifestaciones Publicas detalla que se debe solicitar un permiso a la alcaldía para poder manifestar y comprometerse a respetar las medidas de bio-seguridad.

De esta manera, hizo un llamado a los lideres de los partidos políticos a no ser irresponsables ante la crisis que representa la pandemia del COVID-19, destacando que se tomaran las medidas respectivas penales y administrativas para los que realicen este tipo de actividades que violen el decreto regional para evitar contagios del nuevo Coronavirus.

Asimismo, Maldonado destacó que está girando instrucciones a los organismos de seguridad para multar a las personas que están llamando a dicha concentración y ponerlos a la orden del Ministerio Publico de ser necesario.

Maldonado aseguró también que el Centro de Comando y Control integrado de Ambulancias realizó 66 traslados de emergencia, 34 de ellos relacionados a casos COVID-19, y 32 relacionados a otras patologías.

Durante el fin de semana, detalló Maldodano, que fueron detenidos 31 ciudadanos por desacato y resistencia a la autoridad. Asimismo, 51 ciudadanos fueron multados por los mismos motivos.

Ademas, de acuerdo al reporte de Maldonado, 765 locales comerciales fueron cerrados tras abrir fuera del horario establecido y no pertenecer a los sectores priorizados.

Leer también: India superó a Brasil como segundo país con contagios por COVID-19

Referente a los casos COVID-19 en la entidad, en Lara se registró un fallecido y 18 nuevos contagios por COVID-19 en las ultimas horas, según al reporte ofrecido desde el «Puesto de Comando Estadal».

Del total de contagios confirmados en la entidad, 10 casos son hombres y 8 son mujeres.

De esta manera, la entidad totaliza 6.757 contagios por COVID-19 desde que inició la pandemia, de los cuales 6.421 son comunitarios y 336 son importados.

De los 6.757 casos, 6.494 (96%) se han recuperado y 132 (2%) permanecen activos. La cifra de fallecidos aumenta a 131 (2%) defunciones.

Asimismo, del total de contagios en Lara, 3641 (54%) son hombres y 3116 (46%) son mujeres.