¿Será Ronald Acuña Jr. uno de los beneficiados con las bases más grandes?

La velocidad del venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., podría estar siendo beneficiada con el aumento de tamaño de las bases en las Grandes Ligas – MLB.

Leer Tambien: ¡Interesante! Carlos (Cargo) González está en el campo de entrenamiento de los Rockies de Colorado

Según los reportes, partir de la temporada 2023 tendríamos un aumento de 2 a 3 pulgadas en las bases, lo que a peloteros de velocidad como Ronald Acuña Jr. serían un poco beneficiados con esta nueva regla en las Grandes Ligas.

Todos saben que las robar bases es una de las cualidades principales de Acuña Jr. en la MLB, sin embargo, también es cierto que volverá a la acción luego de una importante lesión de rodilla de la cual tendrá que cuidarse y no arriesgarse mucho, pero conociendo el estilo de juego de “El Abusador” buscará forma de como seguir igual de agresivo a la hora de estar en base.

La velocidad del venezolano de los Bravos es de las más interesantes en la MLB y esa lesión de rodilla requiere un tiempo de recuperación (estimado) de un año y cinco meses, y el volverá antes, bueno siempre y cuando el paro termine y además, esto de las bases sería para 2023 y podría estar aún más fuerte y recuperado.

¿Limites?

Seguramente tanto los Bravos, como él mismo tendrán limitaciones a la hora de estar en el terreno para cuidar su rodilla, pero no cabe dudas que la respuesta es si: Conociendo su velocidad, será un beneficiado con este aumento de tamaño de las bases.

Desde su primera temporada en 2018, el venezolano demostró que es un robador de bases nato y vaya que lo ha demostrado, ya que logró un 30-30 y estuvo a tres bases de entrar al selecto club del 40-40 en Las Mayores.

Acuña Jr. a la hora de correr es una amenaza, no solo porque roba bases, ya que ha demostrado que puede llegar a salvo a primera base con un roletazo sencillo o anotar desde segunda base con un batazo en el cuadro, un verdadero correcaminos.

Robos en MLB

En tan solo cuatro temporadas en la MLB, Ronald Acuña tiene 78 bases robadas, un número importante para su tiempo como profesional.

elfildeo.com