El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón aseguró que su partido participará con su propio candidato en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en el 2018.

En entrevista con Carlos Croes, se le preguntó a Falcón si él sería el candidato en cuestión de su tolda:

“Avanzada Progresista va a tener candidato presidencial, pero no se trata de un partido, ni de un hombre. Se trata de la voluntad del pueblo. Tenemos que salvar a Venezuela de aquello que en algún momento representó un Mesías. Se trata de que los venezolanos nos demos el gobierno que queremos”, expresó.

CNE

De acuerdo con el ex gobernador, fueron errores estratégicos lo que causaron la derrota de la oposición en las pasadas elecciones regionales: “La única manera de derrotar al al gobierno, aún con su ventajismo, es masificar la votación (…) Hay tres millones de personas que no participaron, que están decepcionadas, hay que recuperar la voluntad de esos venezolanos”.

Nueva coalición opositora

Calificó de improvisadas las negociaciones que se están dando entre el gobierno y la oposición nacional a miras de una solución a las problemáticas latentes del país.

“No todos los partidos pensamos igual pero todos tenemos un propósito en común: Ver como liberamos y salvamos al país de este gobierno que nos tiene al borde del colapso”, explicó el abanderado de AP en una entrevista televisiva.

Para Falcón, una nueva coalición opositora incluyente y diversa significa una solución ante la dirigencia política actual que calificó de “alejada de la realidad y de la necesidad de la gente”.

Igualmente, relacionó la importancia de asistir en los comicios venideros así como la población participó en protestas durante cuatro meses este 2017.

 

 

 

Noticias Barquisimeto