En una reciente declaración, el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, dejó en el aire la posibilidad de postularse como candidato a la Gobernación del estado Lara. Durante un encuentro con medios de comunicación, Reyes no aclaró si buscará la candidatura o si optará por respaldar a alguno de los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el proceso de postulaciones que se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero.
«La metodología se estableció en el Congreso del PSUV. No soy yo la voz oficial, pero ya se estableció una metodología combinada donde el pueblo va a proponer y también va a estar una comisión nombrada por la dirección nacional para evaluar esos nombres«, expresó Reyes Flores, quien también ocupa el cargo de responsable del PSUV en Iribarren.
A pesar de la incertidumbre sobre su futuro político, el Alcalde reafirmó su compromiso con las responsabilidades que le ha otorgado la comunidad. «Seguiré trabajando y atendiendo las necesidades del pueblo. Esperamos que todo transcurra con mucha madurez y mucha altura al momento de elegir los candidatos«, concluyó.
Las próximas elecciones, programadas para el 27 de abril por el Consejo Nacional Electoral (CNE), no solo definirán al nuevo Gobernador de Lara, sino que también elegirán a los nuevos Diputados a la Asamblea Nacional y representantes de los Consejos Legislativos en cada entidad. La expectativa crece entre los ciudadanos mientras se acerca esta importante fecha electoral.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto