¡Sépalo! Ceela firma convenio con el CNE para las elecciones Regionales

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) firmó un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, para escoger los gobernadores de los 23 estados del país.

“Si hay candidatos de los diferentes partidos políticos que quisieran reunirse con nosotros, estamos totalmente dispuestos a hacerlo. No tenemos ninguna limitación del CNE”, dijo Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, en una conferencia de prensa.

Agregó que se reúnen día a día, en cada una de las auditorías, con los delegados de los partidos políticos, “que son personas plenamente conocedoras del proceso electoral; con ellos, compartimos y discutimos estrictamente sobre los procesos electorales”.

A su vez, recordó que el trabajo del Ceela será acompañar, no es observación electoral, por lo tanto esta organización no pretende inmiscuirse en los asuntos políticos del país. “Sobre procesos políticos no intervenimos ni discutimos”, puntualizó el presidente del Ceela.

Fuente: Últimas Noticias 

Andrea P. Carpio 

Noticias Barquisimeto