El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó este viernes su descontento por el Decreto Constituyente que exige la validación de los partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales el pasado 10 de diciembre y afirmó que “no van a hacer la renovación” ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque eso no está en la Ley.

A su juicio la Ley establece que “una organización política al no participar en dos eventos nacionales, debe renovar su tarjeta”, y ese no es el caso de Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, quienes en su libre derecho de participar decidieron no hacerlo. Florido recalcó que “no existe justificación ni legal ni jurídica para inhabilitar a ningún partido”.

Florido quien también forma parte de la comisión del diálogo entre Gobierno y oposición rechazó que no se hayan cumplido las primeras condiciones del proceso de negociación como fue la liberación de todos los presos políticos, recordando que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, propuso la liberación de 80 personas detenidas el pasado 23 de diciembre, pero “esa cifra no llegó a eso”, sentenció.

Asimismo, reiteró que este 11 de diciembre inicia la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición en República Dominicana, y que la Unidad asistirá con la misma delegación. En ese sentido expresó que el diálogo busca “abrir las compuertas para la entrada de medicamentos y alimentos” para el pueblo así como la liberación de todos los presos políticos.

Además, agregó que la agenda principal del Parlamento es continuar “presionando al Gobierno” para que permita la entrada de medicamentos y alimentos para los venezolanos porque el “país sufre la hiperinflación más grande del mundo” y ha entrado en emergencia humanitaria.

Sumarium/ NB