Sepa los detalles del análisis de Luis Vicente León sobre el nuevo aumento salarial

Este miércoles 3 de enero, el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que los incrementos salariales ocurren en países con hiperinflación haciendo referencia al recién decretado aumento del 40% realizado por el Ejecutivo Nacional el pasado 31 de diciembre.

En este sentido, señaló que empresas y ciudadanos deben aventurarse a buscar ajustes constantes de sus ingresos para sobrellevar la situación.

“Obvio que en una hiperinflación se producirán (y deben producirse) incrementos salariales grandes y frecuentes. Es absurdo pretender que los precios se muevan y no los salarios. El problema es que sin atender la raíz del problema (el modelo) esto será un perro mordiéndose la cola (…)”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Para el experto, el incremento del salario mínimo es un “analgésico clave para el dolor”, pero no ataca la verdadera raíz del problema: “(…) El problema no es el aumento, sino se debe liberar y racionalizar la economía, así como promover la producción privada”, comentó.

A juicio de León, los aumentos salariales son indispensables por lo que no tiene sentido plantear una batalla contra ellos, por el contrario expresó que la “lucha” es “rescatar la racionalidad en el modelo económico”.

“(…) Mientras más necesario sea elevar los salarios permanentemente para ayudar a la población trabajadora que ve pulverizado su ingreso producto de una inflación desbordada, más obvio es el fracaso del modelo que nos trajo hasta aquí”, expresó.

 

NB