Luego de que el mandatario  Nacional hiciera sus anuncios sobre lo que será el Petro, la nueva criptomoneda venezolana, acá están los anuncios más importantes que a ud le interesan.

1. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que El Petro, a menos de 24 horas de su lanzamiento, logró una intención de compra de 735 millones de dólares (597 millones de euros o 4.777 millones de yuanes). “Ya los tenemos en nuestras manos”, aseguró.

2. Se firmaron dos acuerdos: uno con la empresa rusa Zeus y otro con la venezolana NEM, relacionadas con el soporte y la seguridad de la plataforma tecnológica donde tendrán lugar las compraventas.

3. También autorizó a los mineros tecnológicos venezolanos para que inicien su proceso de legalización.

4. Maduro ordenó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que hagan un porcentaje de sus compras y pago de suministros en petros.

5. El jefe del Estado también avaló a las aerolíneas nacionales el pago de combustible y la prestación de servicios en criptomonedas.

6. En la frontera con Colombia la gasolina se cobrará en petros.

7. El pago de servicios consulares se hará en petros.

8. Maduro creó también la tesorería de criptoactivos, que estará a cargo de Abraham Landaeta Parra.

9. Se formalizó la apertura de una petroescuela en Caracas y se ordeno la creación de más.

10. El Ejecutivo recordó que desde la medianoche del lunes, el petro se encuentra en 30 días de preventa, a los que seguirán 15 jornadas de compras.

Agencias/NB