Sepa las bondades del Té de jengibre con canela y limón

Cuando se trata de mantener el organismo equilibrado y saludable no hay mejor opción que los productos naturales. Es por ello que las infusiones se vuelven el mejor aliado del día a día. Una muestra de ello es el té de jengibre con canela y limón.

Esta bebida se convertirá en una de sus favoritas, no solo por el arsenal de bondades que ofrece al cuerpo sino, también, por sus propiedades estéticas.

Para nadie es un secreto que tanto el limón, como la canela y el jengibre son sumamente efectivos como ayudantes en la pérdida de medidas. Imagine entonces cómo son los efectos que produce la infusión de la mezcla de estos tres ingredientes. Es recomendable tomarlo en ayunas y antes de dormir.

Las bondades del té de jengibre con canela y limón no quedan allí. Posee un efecto expectorante, por lo que resulta ideal para tratar enfermedades como la bronquitis. Por si fuera poco, este té sirve como potenciador y activador de las defensas del sistema inmunológico.

Leer También: La OMS alerta que nueva hepatitis aguda infantil es muy delicada

Té de jengibre con canela y limón

Ingredientes

1 taza de agua

El jugo de un limón

1 rebanada generosa de jengibre rallado

Miel de abejas, opcional para endulzar

1 rama de canela

Preparación

En una olla, coloque la canela, el agua y el jengibre rallado. Cocínelo y cuando el agua entre en hervor retírelo del fuego. Deje que los ingredientes reposen en el agua caliente por unos diez minutos.

Aparte exprima el limón en una taza y luego añada la infusión anterior, previamente colada. Puede endulzar con un poco de miel de abejas. Disfrútelo tibio.