Sepa cuántas toneladas de alimentos se han distribuido a través del las Ferias del Campo

Un total de 5.284 toneladas de alimentos – entre proteína animal y frutas y hortalizas – han sido distribuidas en 1.602 Ferias de los Campos Soberanos en lo que va de 2018, indicó este sábado el ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde Guarenas, estado Miranda; el ministro Medina señaló que con estas ferias del campo se ha atendido a más de 5.000.000 de personas.

En este sentido, indicó que este sábado se están realizando 88 Ferias del Campo Soberano en todo el territorio nacional, donde se está distribuyendo un total de 289 toneladas de alimentos, atendiendo a 71.000 familias.

De la cifra total, detalló el ministro, se está distribuyendo un total de 22 toneladas de proteína animal y otros rubros, atendiendo a 850 familias.

Por otra parte, enfatizó que se está trabajando con con los pescadores, operativos de distribución, para poder distribuir un total de 800 toneladas de pescado, de cara a las fiestas de Semana Santa.

La Feria del Campo Soberano fue organizada por la Alcaldía Arístides Bastidas, la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la red de productores del mercado soberano, con apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Con estas jornadas se busca fortalecer el desarrollo de la economía local y la participación de los productores primarios, que expenden de forma directa sus cosechas, como medida para evitar la especulación en la cadena de distribución.

 

AVN