Mediante sorteo realizado este jueves once de enero en las oficinas de la Liga de Fútbol Venezolano (LIGA FUTVE), en Caracas, se determinó el calendario del Torneo Apertura 2018 de la primera división del balompié local, que tendrá su comienzo en la jornada del 28 de este mismo mes.

Así se precisó en un acto conducido por representantes de la Comisión de Competiciones de Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol, en unión con las autoridades de la Liga y los enviados de los clubes que harán vida en la máxima categoría del balompié local.

 

Reinaldo Berardinelli, vicepresidente de la Liga y también vicepresidente de la FVF, junto con George Antar, presidente de Liga; Rubén Villavicencio, presidente ejecutivo de la Liga; Generoso Mazzoca, vicepresidente y Renzo Di Vicenzo, coordinador general de la entidad; determinaron el inicio de la competencia para ese día junto con los miembros de la Comisión de Competiciones de la FVF: Gerardo Rivero, Marcos Ariza y Yovira Torres.

Se conoció que se mantendrá el formato de 18 clubes al igual que la temporada anterior. Queda pendiente el caso del segundo elenco ascendido de la segunda división, pues como se conoce el club  Gran Valencia se encuentra “suspendido de manera temporal, hasta tanto concluyan las investigaciones de su caso”, por parte del Consejo de Honor de la FVF, en relación con el juego del pasado 20 de diciembre ante Estudiantes de Caracas, que no se pudo realizar en el estadio “Misael Delgado” de Valencia, razón por la cual el conjunto en cuestión fue sancionado con la pérdida del encuentro.

La competencia tendrá transmisión televisiva por Gol TV y se extenderá hasta el mes de mayo. Posteriormente, habrá un receso hasta finales de julio, cuando se reanudarán las acciones con el Torneo Clausura, después de la celebración del Mundial FIFA Rusia 2018.

Luego de la determinación de las llaves para el sorteo, se precisó el calendario de la competencia, cuya primera jornada será la siguiente:

-Monagas SC vs Estudiantes de Caracas

-Deportivo Lara vs Atlético Venezuela

-Deportivo La Guaira vs Zamora FC

-Deportivo Táchira vs Zulia FC

-Carabobo FC vs Estudiantes de Mérida

-Trujillanos FC vs Caracas FC

-Portuguesa FC vs Aragua FC

-Metropolitanos FC vs equipo de Ascenso no. 2

-Deportivo Anzoátegui vs Mineros de Guayana

 

Nota de Prensa