Sepa cómo realizar transacciones en Zelle sin tener cuenta en banco gringo

Cada vez más se intensifican en Venezuela las transacciones con divisas. Entre las operaciones que crecen de manera más acelerada están las realizadas a través de la plataforma de pago electrónico en línea conocida como Zelle.  

Esta opción permite recibir y enviar pagos en dólares sin comisiones adicionales, aunque exige tener una cuenta en algún banco estadounidense para poder usarla, es decir, los usuarios deben tener una cuenta en bancos estadounidenses como Bank of America y Wells Fargo. 

Sin embargo, a la par han proliferado las billeteras virtuales que permiten a las personas que no tienen cuenta en EEUU utilizar este sistema de pago en dólares, además de otro tipo de monedas y criptomonedas.  

Al igual que Zelle, pueden ser descargadas de forma gratuita por App Store o Play Store, solo solicita el correo electrónico, el número de teléfono, nombre completo, número de cédula y contraseña. Es importante tener en cuenta que algunas billeteras digitales cobran comisión y el proceso de las transacciones pueden durar entre 5 y 20 minutos, según el proceso interno de cada una. 

Leer También: Banco de Venezuela dio inició a la II edición del Hackatón BDV

Las billeteras virtuales más conocidas son:  

Reserve: Una de sus principales ventajas es que no cobra comisión para recibir Zelle en Venezuela. Sin embargo, no permite enviar saldo Zelle. El monto máximo diario de transacción es de 500 dólares para algunos usuarios, dependiendo del número de transacciones y de uso. Para registrarse es necesario tener una invitación de un usuario activo, aunque la plataforma ha anunciado que próximamente permitirá el registro sin invitación. Los servicios Reserve están disponibles de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm, hora de Venezuela. 

Bancumbre: Ofrece dos tipos de cuenta, la Ávila y Yombatón. En la Ávila se puede recibir Zelle en Venezuela, pero no se puede transferir. Entretanto, con Yombatón se pueden recibir y hacer transferencias y requiere un monto mínimo de apertura de 10 dólares y no hay límites para recibir Zelle. 

El monto máximo de retiro que es de 300 dólares y cada transacción tiene un costo de 30 centavos. Los servicios de esta billetera están disponibles de lunes a viernes, de 8:00 am a 10:00 p.m., hora de Venezuela. 

Koroto App: Esta plataforma ofrece al usuario una dirección de correo electrónico a la cual se hará la transferencia de dinero con Zelle. Una vez realizado el proceso, se suma y refleja el saldo correspondiente en la billetera virtual. 

Una de las mayores ventajas de Koroto App es que quien envía dinero a la billetera no tiene que estar registrado en la misma. Otra es que se puede crear una factura digital al momento de cobrar algún servicio. 

Orinoco.io: Además de realizar pagos a Zelle, esta billetera tiene disponible otras monedas y criptomonedas para hacer otro tipo de cambios. 

En caso de que alguna de estas modalidades haya captado su atención le recomendamos buscar en las redes sociales y páginas web oficiales de estas plataformas para tener más información sobre el envío y recepción de dinero. También ofrecen servicios de soporte técnico.