“Sentimos que nos están vulnerando el debido proceso”: Familiares del comisisario arrollado en la Ribereña

La esposa e hija del comisario Juan Iglesias, quien falleció el pasado viernes tras ser arrollado en la Avenida Ribereña de Barquisimeto, por un vehículo de color plateado, se presentaron este martes ante la Fiscalía Superior del estado Lara para exigir respuestas y el debido proceso en el caso.

Según la esposa del comisario Iglesias, Gregoria Sira, la familia busca obtener información sobre el estado de la investigación y la presentación del responsable ante la justicia. «Para mí es un homicidio, eso que el señor hizo de verdad, no tiene nombre y no tiene ni siquiera sentido», declaró aún visiblemente afectada.

La familia esperaba que la persona involucrada fuera presentada ayer, pero esta diligencia no se concretó. «Otro día la presentación de esta persona y no tenemos ningún tipo de respuesta», expresó Sira.

Según la fiscal a cargo del caso, la presentación se ha pospuesto porque aún se está a la espera de «cierta información y ciertos insumos para la investigación». Sin embargo, los familiares del comisario manifiestan preocupación por el incumplimiento de los lapsos procesales. «Sabemos también que hay un lapso procesal, el cual en esta oportunidad no se está cumpliendo, y sentimos que nos están vulnerando el debido proceso», afirmó la esposa.

Leer: “El dinero no vale más que la vida de mi papá”: Familia clama justicia

La familia del comisario Iglesia hace un llamado a los funcionarios y cuerpos de seguridad del Estado para que «se conduelan» y garanticen una justicia expedita y transparente en este lamentable suceso.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto