Sentencian a 29 años de prisión exbeisbolista venezolano por asesinar a su novia

Junior José Espinoza Regalado, quien jugaba para las ligas menores de los Medias Rojas de Boston, fue sentenciado a 29 años de prisión por asesinar a su pareja en Yaracuy.

Ismalis Karina Fréitez Andrade, de 22 años, era oriunda de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Su muerte ocurrió el 18 de noviembre de 2018 en el sector San Jerónimo de Cocorote. En aquella oportunidad, Espinoza Regalado simuló que Fréitez Andrade había fallecido en medio de un robo en la autopista, sin embargo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró descifrarle la «seña» al pelotero, quien fue detenido como el principal sospechoso, refirió La Prensa de Lara. 

De acuerdo a la información citada por el medio, la pareja se encontraba en una fiesta  y, al parecer, tuvieron una discusión por celos y cuando iban de camino a la vivienda de ella, el exbeisbolista le disparó por un costado.

La joven fue trasladada hasta el Hospital de San Felipe, dónde ingresó sin signos vitales.

Cuatro años después, el Tribunal  de Juicio N°3 de San Felipe decidió la condena de 29 años de prisión para el exbeisbolista, durante una audiencia que contó con la presencia de la Fiscalía 13 del Ministerio Público de Yaracuy y la Fiscalía 47 con competencia nacional, ambas encargadas de las investigaciones del caso.

Leer También: Dos mujeres fueron detenidas por intentar negociar a un bebé por siete gramos de oro

Espinoza Regalado fue condenado por el delito de femicidio agravado con circunstancias agravantes y permanecerá en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto, lugar en el que se encuentra desde hace dos años.

Al momento de ser capturado fue recluido por 18 meses en las celdas del Cicpc de Chivacoa, en Yaracuy, pero después fue trasladado al estado Lara.

Con Informaciòn de: noticiasaldiayalahora