¡Sentencia no detiene a Lula! en su lugar afianza su deseo a ser presidente

Luego de la sentencia dictada por un tribunal de apelación de Porto Alegre por corrupción y lavado de dinero, Lula da Silva afirma tener más ganas de ser candidato a la presidencia de Brasil.

“Ahora quiero ser candidato a la presidencia de la República” de Brasil, afirmó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ante una multitud enardecida en Sao Paulo, tras ser condenado este miércoles a doce años de cárcel por corrupción.

Lula aseguraba no haber cometido ningún crimen y que los jueces lo sabían, ademas agregó querer las disculpas por la cantidad de mentiras que desde hace cuatro años hacían sobre él.

“Pueden retirarme derechos, no hay problema. Pero lo que yo quiero disputar con ellos es la conciencia del pueblo brasileño”, agregó con su voz rasgada, levantando una ovación.

Lula, de 72 años, fue considerado culpable de haberse beneficiado de un apartamento tríplex ofrendado por la constructora OAS a cambio de su mediación para obtener contratos en Petrobras.

“Nunca me hice ninguna ilusión con la sentencia del tribunal ni con los jueces de Lava Jato”, afirmó Lula, que atribuye las enuncias en su contra a “un pacto para acabar con el PT”, el Partido de los Trabajadores, que cofundó en los años 80.

“Ellos no pueden encarcelar a las ideas, a la esperanza. Lula es tan solo un hombre de carne y hueso. Pueden prender a Lula, pero las ideas ya están con el pueblo”, prosiguió.

Con Información de: Panorama