Seniat y Conatel confiscan equipos de VPItv y cierran por 5 días el diario Panorama

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) efectuaron un operativo en las sedes del medio de comunicación VPI TV ubicadas en Caracas y en la sede del diario Panorama, en Maracaibo.

Leer también: Ejecutivo Nacional creará y empleará métodos de pago en divisas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP) informó a través de su cuenta en twitter, que el Seniat y Conatel acudieron a la sede del diario Panorama, en Maracaibo, y la clausuraron por cinco días.

Así mismo en las sedes del medio de comunicación VPI TV, las comisiones, compuestas por unos trece funcionarios pertenecientes a ambos entes, acudieron inicialmente a la sede ubicada en Los Dos Caminos y posteriormente a la otra en La Florida.

En ambas mantuvieron retenidos a los trabajadores, quienes fueron interrogados sobre los procesos y funciones que llevaban a cabo en sus puestos de trabajo, antes de proceder a incautar todo tipo de equipos de ambas oficinas y el estudio de grabación.

Leer también: Familiares aseguran que los reclusos se alzaron porque «Están pasando hambre»

Así lo denunció VPI TV a través de una nota de prensa emitida por la empresa. «Funcionarios del gobierno de Maduro están incautando equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística», relataron.

Agencias