Seniat recaudó en julio un billón 644 millardos de bolívares

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó un billón 644 millardos 213 millones de bolívares en julio, 20 millones 552 mil 665 petros, informó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, tras la totalización de los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional.

En ese sentido, resaltó que el Seniat ha recaudado en lo que va de año 5 billones 979 millardos de bolívares, lo que representa 74 millones 740 mil 726 petros para ser invertidos en el proceso productivo del Gobierno Bolivariano.

En el desglose de la recaudación de enero al 31 de julio de 2019, Cabello Rondón destacó las tres principales fuentes de recaudación por parte del organismo, como son el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), con una generación global de ingresos de 890 millardos 997 millones de bolívares, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con 3 billones 114 millardos 699 millones y los tributos aduaneros con 189 millardos 674 millones de bolívares recaudados.

“Con estos resultados se puede apreciar que a pesar de la agresión, del bloqueo y de las sanciones a nuestra nación, el pueblo de Venezuela sigue comprometido y promueve su aporte al país, por medio del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias”, acotó Cabello Rondón.

Las cifras alcanzadas ratifican la eficiencia de la gestión recaudadora del Seniat y dan cuenta del compromiso de la institución hacia las políticas de desarrollo e inclusión social del Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moros.

VTV