El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó que el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), se extendió hasta el 2 de abril por el asueto de Semana Santa y por ser día bancario, pese a esto todas las sedes estarán habilitadas para aquellos usuarios que quieran pagar el 31 de marzo como está estipulado.

De igual forma explicaron que a quienes corresponda pagar el impuesto derivado de la declaración de rentas, tienen la opción de hacerlo en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales.

La primera porción deberá ser pagada hasta el 2 de abril, la segunda fracción se tendrá plazo para realizar el pago hasta el 23 de abril y finalmente, la tercera porción hasta el 15 de mayo del presente año.

Por último, el Seniat indicó que para poder realizar la declaración y pago del Islr correspondiente al ejercicio fiscal 2017, es importante que los patronos emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (CAR), donde se reflejan todos los pagos y retenciones de impuestos realizados por la empresa a la Persona Natural, siendo éste el soporte de la Declaración Definitiva de Impuesto Sobre la Renta.

 

NB