Senadores de EEUU esperan que reunión entre Donald Trump y Vladímir Putin afiance relaciones

Los senadores de Estados Unidos que se encuentran de visita en Rusia expresaron su confianza en que la próxima cumbre entre los presidentes de ambos países en Helsinki abra “un nuevo capítulo” en las relaciones bilaterales.

“Confiamos en que la próxima reunión entre (Donald) Trump y (Vladímir) Putin abra, posiblemente, un nuevo capítulo en nuestras relaciones”, afirmó el jefe de la delegación estadounidense, el republicano Richard Shelby, al inicio de su reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El ministro ruso afirmó que la visita de la delegación del Congreso de EEUU es muy “oportuna”, ya que se produce a dos semanas de la cumbre de Helsinki.”Creo que el restablecimiento del diálogo interparlamentario sería un acontecimiento muy oportuno en vísperas de la cumbre entre nuestros presidentes”, agregó.

En este sentido, Lavrov subrayó que la visita actual “simbolizará lareanudación de la cooperación entre los parlamentos de ambos países”, suspendida tras la anexión de Crimea por Rusia en 2014.

Durante la jornada, la delegación estadounidense, integrada por senadores republicanos y demócratas, mantendrá también reuniones en ambas cámaras del Parlamento ruso para tratar las relaciones bilaterales y temas de actualidad internacional.

Previamente, el jefe de la delegación estadounidense confió en poder reunirse también con Putin durante la visita de los senadores a Moscú.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que reunión no estaba por el momento en la agenda del jefe del Kremlin.

 

Globovisión