Senador republicano criticó el alto precio de la gasolina en Estados Unidos

Así lo reprobó John Neely Kennedy, asegurando que "sería más barato comprar cocaína y correr".

El senador republicano John Neely Kennedy, criticó el alto precio de la gasolina en Estados Unidos, asegurando que “sería más barato comprar cocaína y correr”.

Así lo declaró el representante de Luisiana (EEUU) este miércoles a Fox News, reportó RT.

El político estadounidense criticó a varios miembros del Partido Demócrata, así como a la secretaria del Tesoro.  

Indicó que en Washington D. C. solo ve “mentirosos, estafadores e idiotas en todas las direcciones”.

Sobre las recientes declaraciones de la actual secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en las que dijo que los altos niveles de inflación del país norteamericano seguirán así durante décadas y no “transitorios”, como afirmó anteriormente, expresó:

“Su jefe, el presidente [Joe] Biden, continúa haciendo campaña por más caos económico tratando de convencernos en el Congreso de aumentar los impuestos en 3,5 billones de dólares mediante la expansión de un estado de bienestar ya generoso y convirtiendo a los policías en trabajadores sociales”, explicó.

En este punto, Kennedy dijo al presentador Jesse Watters al decir: “no sé dónde vives, pero en mi estado el precio de la gasolina es tan alto que sería más barato comprar cocaína y correr a todas partes”.

Según fuentes económicas, el precio medio actual de un galón de gasolina regular en Estados Unidos es de 4,95 dólares, frente a los 3,06 dólares del año pasado.

El precio promedio más alto se encuentra en California, donde cuesta 6,34 dólares, mientras que diez estados han superado los 5 dólares el galón.

Leer también: Biden llama a América Latina a resolver discrepancias en democracia

A continuación, el senador republicano cuestionó la propuesta de la vicepresidenta Kamala Harris de invertir miles de millones de dólares en los países de Centroamérica para reducir la migración a EE.UU.

“No hay fuerza en la historia más poderosa que el autoengaño”, aseveró al respecto el senador.

“La causa principal de la inmigración ilegal es que la gente está entrando ilegalmente a nuestro país, y la gente está entrando ilegalmente a nuestro país porque usted y el presidente Biden los están dejando entrar”, espetó Kennedy.

“Haz cumplir la ley. Haz lo que estábamos haciendo el día antes de que asumieras el cargo”, sentenció.

Con información de El Universal