Publicidad
Inicio Internacionales Senador demócrata solicitó a Biden levantar sanciones contra Venezuela

Senador demócrata solicitó a Biden levantar sanciones contra Venezuela

Las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump se establecieron para generar presión y sacar del poder al Gobierno de Nicolás Maduro, recordó AP.

El senador demócrata Chris Murphy envio una carta en la que solicitó a Joe Biden y su gobierno levantar las sanciones en contra de Venezuela.

Asimismo, en el documento se le pide al líder demócrata que acabe con algunas prohibiciones para que se puedan retomar los intercambios de combustible diésel con el país.

La carta, reveló AP, pide formalmente que Estados Unidos acabe con las prohibiciones y sanciones hacia el trueque de combustible con el país.

A juicio de Murphy, reactivar los intercambios de crudo con Venezuela sería un alivio para millones de ciudadanos que se enfrentan a la escasez de combustible diésel.

La crisis afecta directamente al sector agropecuario que necesita este combustible para la maquinaria y el transporte de alimentos.

Por ello las bajas cifras de gasoil podrían traducirse en escasez de alimentos y anaqueles vacíos.

Leer también: Corte Suprema de Brasil consideró “parcialidad” en el exjuez que condenó a Lula

Las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump se establecieron para generar presión y sacar del poder al Gobierno de Nicolás Maduro, recordó AP.

Sin embargo, las prohibiciones, hasta los momentos, no han dado estos resultados.

«La prohibición no ha creado una influencia política real con Maduro, quien pudo maniobrar en torno a las sanciones unilaterales. En cambio, amenaza con empeorar gravemente la ya grave situación humanitaria en el país», escribió Murphy en la carta, de la que se proporcionó una copia a The Associated Press.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...