Semifinales de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) se abren desde este miércoles

Trotamundos recibe a Centauros, y el jueves Cocodrilos esperará a Guaiqueríes.

El primer torneo de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) entrará esta semana en su penúltima fase, cuando desde este miércoles se comiencen a disputar las series de semifinales que tendrá dos confrontaciones, al mejor de siete choques, de alto voltaje.

Leer también: Juegos Suramericanos Asunción 2022: Venezuela dominó en el baloncesto 3×3

Por un lado, Trotamundos de Carabobo arrancará en el Forum de Valencia frente a Centauros de Portuguesa. Ambos equipos llegaron a la postemporada siendo los campeones de sus divisiones en la Conferencia Occidental.

El Expreso Azul viene de dejar en el camino (cuartos de final) a Brillantes del Zulia, club que le hizo sudar más de la cuenta e incluso logró extenderle las cosas hasta un sexto desafío.

Los llaneros, entretanto, arrollaron en cinco juegos a Broncos de Caracas. Luego de caer en el segundo cotejo en Guanare, los dirigidos por Alexis Cedres barrieron en Parque Miranda para certificar su gran ritmo.

En la otra llave, Cocodrilos de Caracas iniciará en su pantano, pero desde este jueves cuando le toque recibir dos días consecutivos a Guaiqueríes de Margarita.

Los saurios arriban a esta parte del campeonato después de una electrizante serie ante Gladiadores de Anzoátegui, quizás la más pareja y emocionante que se ha desarrollado hasta ahora.

El equipo de Carl Herrera eliminó a la armadura oriental con una cesta milagrosa en el último segundo, por lo que anda con un envión anímico interesante.

No obstante, volverá a ver en una instancia similar a una tribu insular, que se enrumba a la defensa de su título con un plantel bastante completo y con un técnico ganador

El grupo del argentino Pablo Favarel despachó hace poco a Supersónicos de Miranda y en esta ronda es un duro rival.

Noticias Deportivas