Semifinales de la Lvbp parejas en tres escenarios

Con partidos en Valencia, Barquisimeto y Caracas se inicia la noche de este jueves la postemporada de la 72° campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp).

Caribes de Anzoátegui visitará a Navegantes del Magallanes en el parque “José Bernardo Pérez” de la  capital carabobeña; Bravos de Margarita hará lo propio ante Cardenales de Lara en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de la ciudad de los crepúsculos y en el diamante capitalino de la Ciudad Universitaria, Tigres de Aragua se medirá frente a los Leones del Caracas.

Las tres series al mejor de siete encuentros se aprecian bien parejas. Avanzarán a la siguiente fase los ganadores, más el perdedor con mejor balance, y quienes se impongan en esa segunda semifinal, disputarán el trofeo en homenaje a Domingo Carrasquel

Solo los pájaros rojos, por profundidad en el pitcheo y solidez en la ofensiva con las incorporaciones de Alí Castillo y Herlis Rodríguez, tomados de las Águilas del Zulia e, se aprecian con ligera ventaja.

Como abridores para el encuentro entre  Caribes y Navegantes están anunciados el zurdo Wilfredo Ledezma (3-1) contra Wilfredo Boscán (5-4); el estadounidense Logan Darnel (5-1) rivalizará contra el portugueseño Williams Pérez (6-1) en la capital larense y el duelo de abridores en Caracas estará a cargo de Guillermo Moscoso (5-3) y Jaron Long (2-0).

Bateo crepuscular. Con pitcheo parejo (Cardenales y Bravos fueron los mejores en pitcheo colectivo con 3.31 y 3.35 de efectividad, respectivamente), el bateo tomará la palabra. Bravos ligó para .280 en la regular. Lara terminó con .274. Lara saca favoritismo por ganar 8-1 la serie particular. He allí la clave para que los pájaros rojos,, se aprecien como favoritos en el papel.

Milagro caribeño.   Los orientales, campeones defensores, consiguieron su clasificación el penúltimo día de la ronda eliminatoria, al ubicarse en la sexta casilla de la tabla con récord de 31-32. Los aborígenes necesitaron de un despertar casi milagroso  pues ganaron 11 de sus últimos 14 cotejos. Caribes se ubicó séptimo y quinto en promedio y efectividad, al registrar .269 y 3.99, respectivamente.

Felinos parejos. Mientras que los felinos de Maracay blindaron su bullpen, los melenudos fortalecieron la rotación de abridores, al tiempo que las artillerías de ambos elencos tienen capacidad para hacer daño. Los Tigres tomaron al veloz derecho Julio Pinto de Los Tiburones y contrataron a los relevistas aztecas Esteban Haro, Raúl  Carrillo y José López para robustecer su bullpen, en tanto  con Caracas regresa el colombiano Harold Ramírez para darle mucha mayor profundidad a una formación ofensiva en la que sobresalen el cubano Félix Pérez, el dominicano Isaías Tejeda y los criollos Harold Castro, Jeffrey Báez, José Rondón, Jesús  Guzmán y Wilfredo Tovar.

Últimas Noticias