Semifinal del repechaje al Mundial Catar 2022: Confirmada fecha del partido Escocia-Ucrania

La semifinal del repechaje al Mundial Catar 2022 Escocia-Ucrania, aplazada el pasado mes de marzo debido al conflicto ruso-ucraniano. Fue reprogramada al 1 de junio y su vencedor se enfrentará a Gales el 5 de junio por el pase para Catar, anunció este jueves la FIFA.

Leer También:  Manchester City eliminó al Atlético Madrid de Diego Simeone de la Champions League

El partido Escocia-Ucrania estaba previsto el 24 de marzo en Hampden Park, pero fue aplazado con el apoyo de la Federación Escocesa.

Mientras que la mayoría de los internacionales ucranianos se hallaban profundamente afectados el conflicto, que comenzó en febrero.

«La FIFA agradece a todas las partes afectadas la cooperación y su formidable espíritu de solidaridad del que han hecho gala para llegar a una decisión unánime», comentó la FIFA en un comunicado.

Además el ente rector del fútbol mundial expresó que el calendario de la Liga de las Naciones prevista en esas fechas será modificado en consecuencia.

El ganador de esa semifinal del repechaje irá cuatro días después a Gales. El equipo con Gareth Bale como refentere venció a Austria el pasado 24 de marzo en la otra semifinal (2-1).

El país que logre la clasificación al Mundial se unirá a las otras 12 naciones europeas ya clasificadas al evento futbolístico. El vencedor irá directamente al grupo B, junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

AFP

Lider