Semestre en la Universidad Santa María podría costar $420

Este lunes, estudiantes de la Universidad Santa María protestaron a través de redes sociales por el aumento del semestre, alcanzando un monto de $420.

A través de la etiqueta #NoAlAumentoDelSemestreDeLaUSM, usuarios de la red social Twitter denunciaron el incremento, mientras que otros utilizaron la información para realizar memes sobre el aumento.

Estudiantes realizaron la protesta rechazando el alza del semestre, el cual está distribuido de la siguiente manera: matrícula $80, 20 U.C x $3.4 x 5 mensualidades, total $340, lo que da un monto de $420; esto aplica en el caso de que los estudiantes inscriban 20 Unidades de Crédito:

Entre los comentarios están: «No todos los estudiantes tienen la misma posibilidad económica; deberían de tener más empatía por cada uno de nosotros que a pesar de todas las adversidades del país seguimos estudiando y haciendo lo posible».

Leer También: Fedenaga reporta aumento de 8% en el rebaño

«Respondan por todos los estudiantes. Es una locura aumentar más del doble el semestre, además que con pocos días de anticipación y sin información publicada en sus redes sociales. Su aumento fue realmente un asco«. Denunció otro usuario en Twitter sobre el aumento en la Universidad Santa María. 

Según se conoció en redes sociales, los estudiantes pagaban por el semestre en la Universidad un total de 220$. Con este aumento, comenzarían a pagar el doble de lo que ya cancelaban.