La gerencia de los Servicios Municipales de Atención Tributaria (SEMAT) encabezada por la Dra. Isabel Lameda, denunció y desmintió la colocación de panfletos en algunos locales comerciales, como parte de una falsa campaña sancionatoria por parte del ente recaudador.

Las declaraciones surgieron luego de verificar el falso procedimiento, en el cual personas ajenas a la paramunicipal amenazaron con el cierre de manera ilícita de algunos establecimientos, por lo que la titular del Semat, reiteró categóricamente que todo tipo de procedimiento sancionatorio es  totalmente falso e ilegitimo.

Igualmente explicó que ningún fiscal está autorizado para iniciar ningún procedimiento de fiscalización hasta tanto no se logre esclarecer las irregularidades encontradas en el organismo.

En tal sentido, Lameda señaló que se formularan las denuncias pertinentes en contra de quienes promueven este tipo de hechos, y quienes están involucrados se encuentran plenamente identificados, en tal sentido expresó que ese no es el actuar de la Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren, encabezada por la alcaldesa Teresa Linarez, quien ha dicho que aquí no se viene con retaliaciones, más bien se quiere trabajar en armonía y dentro de la Ley.

Afirmó que este tipo de acciones al igual que el presunto robo de la data de los contribuyentes, buscan crear un caos en el trabajo fiscal de la institución, y las medidas que se tomarán al respecto, además notificó que cada uno de los comerciantes debe solicitar a los funcionarios fiscalizadores su credencial que lo identifica así como una providencia administrativa.

La titular del Semat destacó, que “nuestra administración no trabaja en base a generar el caos, aquí hay fiscales de renta para la verificación de los deberes formales y debe llevar una providencia administrativa que lo acredite y lo justifique en cada una de las competencias  tributarias que va  a ejercer en ese momento”.

Asimismo, manifestó que los directores salientes buscan generar una campaña de desprestigio y saboteo a la gestión  de la alcaldesa bolivariana Teresa Linarez, quien en  tan solo 21 días ha ido trabajando intensamente para recuperar los espacios públicos, trabajo que la pasada gestión no hizo en 4 años.

Además, invito a todos los comerciantes a pasar por las oficinas del SEMAT, para hacer sus declaraciones de impuestos municipales, donde se les atenderá siempre desde la ley, las normas, el respeto y consideración que se merece quien está contribuyendo con una ciudad limpia, organizada y un espacio para la vida y para la paz.

Información de: Nota de Prensa