Semat registró 1.300 procesos para pagos en inmuebles urbanos

1.300 pagos sobre inmuebles urbanos en el municipio Iribarren se han realizado entre el mes de agosto y lo que va de septiembre, así lo informó Yolibeth Nelo, gerente general del SEMAT.

“El pago sobre inmuebles urbanos es un tributo municipal que se genera por la propiedad o posesión de terreno dentro del perímetro municipal, el cuál hace uso de los servicios de la municipalidad, este tributo es invertido como todos los impuestos, en bienes para el uso público y el buen vivir de todos desde asfaltado, ayudas sociales que ha entregado el Alcalde Luis Jonás Reyes”, destacó Nelo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTAR AL DÍA?

Este impuesto es fundamental para tener a la mano la solvencia municipal, la cuál es requisito en diversos procesos como venta, arrendamiento, traspasos, permisos para construcción entre otros.

Leer También: Presidente Maduro cumplirá agenda de trabajo en Barquisimeto

¿CÓMO SE CANCELA?

Con el boletín de notificación catastral, se registran en las oficinas del SEMAT ubicadas en la Torre David área de inmuebles urbanos, debe indica la tipología, tenencia del terreno, ejido o propio, área del terreno y construcción

SANCIONES

El artículo 74 numeral 9 de las ordenanzas municipales contemplan multa de 0,10% del valor de 1 petro, por no inscribirse ante el municipio. El pago es anual.

Nota de Prensa