SEMAT realizó triple jornada del Operativo Declara y Paga Facilito

440 ciudadanos y representantes de firmas comerciales iniciaron el 2022 cumpliendo sus deberes formales con Iribarren en la triple jornada del Operativo Declara y Paga Facilito que realizara el SEMAT en 3 centros comerciales de Barquisimeto.

“Nuestro talento humano atendió a 210 contribuyentes que se acercaron con el pago del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos y 120 con la solvencia de vehículos, mientras que 60 fueron registrados en nuestra plataforma digital”, pormenorizó Nelo.

Con estas jornadas simultáneas que realizó el Servicio Municipal de Administración Tributaria, comentó la directora de Hacienda Yolibeth Nelo, se evitan gestores y se cumple con la simplificación de trámites, orientada por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores.

TRÁMITES CATASTRALES
En los operativos también participó la Dirección de Catastro de Iribarren con la finalidad de ofrecer respuestas inmediatas en procedimientos de esta área a requerimientos de al menos 50 ciudadanos.

SOLICITA TU OPERATIVO
Nelo enfatizó en que no importa el lugar donde el poder popular organizado, condominios o juntas de vecinos soliciten estas jornadas in situ ya que el SEMAT cuenta con lo necesario para prestar este servicio tal y como lo haría desde sus oficinas en la Torre David.

“Es muy sencillo, los interesados se organizan y a través de sus representantes legales o directivos en el caso de ser en Centros Comerciales o Condominios y haciendo un previo censo, nos solicitan el operativo al 0426-1539177, al correo [email protected] o a través de nuestras redes sociales en Instagram @sematoficial y @dhmiribarren”, concluyó.

Nota de Prensa