Semat otorgará un descuento del 20 % al contribuyente que pague a tiempo

Con el fin de incentivar a los contribuyentes con el pago a tiempo de los impuestos municipales, la oficina del Semat otorgará un 20% de descuento que comenzará a partir de la presente fecha en todas sus modalidades.

Yolibeth Nelo, Gerente General del SEMAT, informó las nuevas políticas fiscales y descuentos municipales a los contribuyentes administrados de Iribarren. “A quienes hayan realizado la declaración de impuestos de inmuebles urbanos  y de vehículos contaran con un descuento del 20 %”.

Asimismo, Nelo Informó que, otra de las estrategias para la recolección de impuestos tributarios será el  descuento de  20% en la publicidad comercial. “Hacemos un llamado a todos los que tienen un aviso publicitario fijo en sus establecimientos que pueden realizar sus pagos a través del portal web sematiribarren.com.ve”.  Del mismo modo, hizo un llamado para realizar el pago de este impuesto durante el primer trimestre de este año y evitar la sanción.

Leer también: “¡Tragamos mucha tierra y polvo!” realidad que viven habitantes del sector Zanjón Barrera en Iribarren

A su vez, resaltó que deben renovar la constancia de la verificación de expendio de bebidas alcohólicas, hasta el 28 de febrero y evitar la multa de 10 petros, “Quien tenga un bar restaurante, una licorería, debe solicitar la renovación de sus variables. Esto es un requisito necesario para quienes ejercen esta actividad económica”. Afirmó Nelo.

Para finalizar Nelo informó que a partir del 7 de enero se dará inicio a los operativos en los diferentes centros comerciales del municipio Iribarren.  

Oriana Lorenzo / NB