SEMAT advierte a comerciantes “Declarar impuestos o serán clausurados”

Los locales comerciales que no cumplan con su deber tributario serán citados tres veces para el cumplimiento del pago, de hacer caso omiso al llamado, se procederá al cierre de su establecimiento.

El Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria, (SEMAT), se desplegó a lo largo de toda la ciudad de Barquisimeto, esto con el objetivo de realizar el cierre de establecimientos por incumplimiento con la declaración y pago de los impuestos municipales e ilícitos tributarios.

Yolibeth Nelo, Gerente General del SEMAT comunicó “Hoy nos encontramos realizando el cierre de quince (15) establecimientos por el incumplimiento de los deberes formales e ilícitos de los tributos municipales, acá en el centro de la ciudad, vamos a cerrar al menos cuatro (04) establecimientos que no cumplieron con la declaración y el pago de impuesto y fueron citados en tres oportunidades para el cumplimiento de sus deberes”, manifestó Nelo.

Leer también: Inalcanzable para los barquisimetanos adquirir productos de la cesta básica

Así mismo, Nelo acotó, “Nos hemos encontrado con locales que no han realizado su declaración y pago de actividad económica desde el mes de octubre del 2019, también nos hemos encontrado con ilícitos tributarios como es el de no tener licencia de funcionamiento para poder realizar su actividad económica” notificó.

De igual modo, Nelo recordó que toda persona que va realizar actividad económica debe tener la licencia de funcionamiento para llevar a cabo la misma, “también hay establecimientos que han declarado sus impuesto no de acuerdo con la parte contable” motivo por el cual serán sancionados.

Cabe destacar, que los establecimientos que no cumplan con los deberes en materia tributaria, serán sancionados con multas desde 5 hasta 10 Petros, cada ilícito tributario mantiene una tarifa que será aplicada según corresponda el caso.

Noticias Barquisimeto