Semana Santa: Serán desplegados 265 mil efectivos

265 mil hombres y mujeres estarán desplegados durante la semana mayor, para brindar seguridad a los temporadistas que visiten los diversos espacios recreativos nacionales, informó Pedro Infante, Ministro para la Juventud y el Deporte.

Las actividades previstas para el XIV festival de playas, ríos y balnearios Semana Santa 2018 comienzan a partir del jueves santo hasta el domingo de resurrección en los 135 espacios nacionales y en los 298 destinos turísticos del país.

Infante destacó que “los estados Falcón, Vargas, Miranda y Anzoátegui son los más visitados porque tienen mucha fuerza en el tema religioso al igual que zonas costeras”.

De igual manera afirmó que “la idea es garantizarle al pueblo el derecho al deporte y al sano esparcimiento, la meta es atender a 4 millones de personas” dijo.

Algunas personas aprovechan esta temporada para visitar a sus familiares provenientes de zonas aledañas. La situación cambia para los que acostumbraban descansar toda la semana en su casa, mucha gente camina en la calle para buscar alimentos porque en su mayoría se les dificulta pagar un transporte por la alta inflación.

Una parte de la población  hace el esfuerzo a pesar de los altos costos de pasaje y trata de salir de la rutina para recrearse con sus familiares.

 

Noticias Barquisimeto