Semana decisiva para la renovación de Dembélé con el Barcelona

El ultimátum que le dio el Barça llega a sus últimos días y se espera que el francés responda a la propuesta azulgrana

Leer También: MLB: Minnie Miñoso y Tony Oliva son electos al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown

Ousmane Dembélé (24 años) vive unos días intensos. El extremo francés tiene ante sí un partido decisivo ante el Bayern de Múnich en el que es la gran esperanza del FC Barcelona en ataque, tras sus buenos minutos en la segunda parte ante el Betis. Por otro lado, se acaba el tiempo que le dio el Barça para decidirse su renovación, dado que Ousmane acaba contrato en 2022 y el club azulgrana quiere saber cuanto antes si seguirá o no.

El caso es que el futbolista dice a Xavi, al presidente Laporta y a Mateu Alemany, director de fútbol, que quiere seguir, pero eso no se trasluce fielmente después en las conversaciones y negociaciones con sus agentes. Y el club quiere saber ya a qué atenerse. Desde la entidad azulgrana se considera que se le ha hecho una oferta con un fijo “interesante” y unos objetivos “espectaculares”. En este sentido, el periodista Gerard Romero apuntó en su canal de Twitch que el club le ofrecerá una subida sobre su propuesta anterior de 1 millón de euros más variables y que “la suma le podría reportar un sueldo de 11 millones fijos. Sin variables, le podría quedar 7,5 millones limpios”.

Dembélé, en un entrenamiento

Semana decisiva para la renovación de Dembélé

El representante de Ousmane Dembélé se ha reunido hoy con Mateu Alemany para tratar la renovación del delantero francés. La cumbre, desvelada por la Cadena SER, ha durado tres horas y en ella Moussa Sissoko ha reiterado que la voluntad del delantero francés es seguir en el Barça y renovar, aunque también le ha trasladado a Alemany que manejan ofertas importantes.

El francés tiene que decidir entre lo que le ofrece el Barça y sus ganas de seguir, y lo que le llega de otros clubs, que además le ofrecen una prima de fichaje. Entre ellos están el Manchester United, el Newcastle y el Tottenham, entre otros, y algún ‘tapado’ que no ha trascendido todavía.

En cualquier caso, como publicó MD, los días para que Dembélé decida se acaban porque a 1 de enero el jugador ya podrá negociar e incluso comprometerse con cualquier otro club. En este sentido, en el club notan dos aspectos que no son halagüeños: por un lado, una táctica dilatoria por parte de sus agentes y, por otro, que existe una relación de dependencia y, en ocasiones, de sometimiento de Ousmane con su representante principal, Moussa Sissoko. Éste, aparte recibir su parte de la correspondiente prima de fichaje al llegar libre a un club, también valora que un cambio de aires no le iría mal a Ousmane para variar su dinámica negativa de las últimas temporadas. Igual que le está insistiendo en que, a nivel deportivo, el proyecto de otros clubs puede ser más ambicioso que el que en estos momentos se puede armar en el Barça. 

Precisamente, Xavi ya dejó claro que Dembélé tendría un papel preponderante en su proyecto para las próximas temporadas como un jugador fijo en el once titular. De hecho, llegó a decir que puede llegar a ser el mejor del mundo en su puesto. El presidente Laporta fue más lejos al decir que Ousmane es mejor que Mbappé. El club y los agentes del extremo francés están en permamente contacto pero no quiere dilatar más la resolución de este asunto para saber a qué atenerse.

MUNDO dEPORTIVO