Semana de la Mujer: Wendy Jiménez una joven rescatista al servicio de los ciudadanos

El equipo de Noticias Barquisimeto conversó con la joven Wendy Jiménez, quien apenas cumple tres años en la institución.

El Cuerpo de Protección Civil del estado Lara, siempre ha estado conectado con el pueblo. En innumerables ocasiones deben ejercer las labores de rescate con lluvias, incendios o accidentes de tránsito, siempre con un corazón lleno de bondad para ayudar a la ciudadanía.

Con relación al Día Internacional de la Mujer, el equipo de Noticias Barquisimeto conversó con la joven Wendy Jiménez, quien apenas cumple tres años en la institución, pero que los ha vivido con mucho amor a su trabajo.

Yo hice el curso básico en la (UNES) y luego empecé aquí, realmente es un privilegio poder ayudar a las personas que necesitan de nuestro apoyo y además orientarlas en cualquier situación de emergencia“, dijo Jiménez, destacando que no es un trabajo difícil para la mujer.

Ella recordó que en sus inicios le tocó una dura labor en la búsqueda de un niño en una quebrada: “Fue bastante fuerte porque duramos una semana en esa búsqueda, fue demasiado difícil pero trabajamos en equipo, queríamos tener la satisfacción de encontrarlo pero lamentablemente no se pudo“, expresó la joven.

El trabajo de rescatista requiere de mucha fe y confianza en las personas, por eso esta rescatista hace un llamado a otras personas a inscribirse: “Tomen la iniciativa de pertenecer a esta institución, es muy bonito ayudar a las personas. Somos un equipo y aquí todos somos iguales“, aseguró Wendy.

Finalmente, agradeció el apoyo del Director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica, quien siempre está atento de su equipo.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto