Seleccionadora Pamela Conti espera aprovechar fecha FIFA del 5 de abril

La seleccionadora de la Vinotinto Femenina, Pamela Conti, espera aprovechar la próxima fecha FIFA para comenzar a trabajar en el 2021, puesto que no ha podido reactivar las concentraciones del elenco patrio desde que la pandemia de la Covid-19 recrudeció en su accionar.
Yo le estoy diciendo a mis jugadoras que se vengan a Europa para tener más ritmo. Se juega más y si se juega más, se mejora más”

“La próxima fecha FIFA es el 5 de abril (…). Estamos planificando, pero es muy fácil hablar y es difícil concretar, porque tenemos que mover 25 jugadoras”, dijo la adiestradora el fin de semana al programa radial Conexión Goleadora. “Puedo contar una experiencia que tuve. Para llegar a Madrid desde Palermo he tardado 20 días entre pruebas PCR”, abundó sobre lo difícil que es movilizarse actualmente en el “Viejo Continente”.

La dirigente no se reúne con sus jugadoras desde marzo del 2020, cuando disputaron dos amistosos en Italia frente al Napoli y el RES Roma. Aunque el contacto siempre se mantuvo, a través de redes sociales y algunas visitas que realizó en Madrid a muchas jugadoras, debido a la amplia cantidad de criollas que juegan en suelo ibérico.

Toda planificación de una selección nacional siempre está amenazada por la situación actual, además de la crisis sanitaria. “Tenemos una planificación de 2021, pero ha estado complicado, porque Venezuela es un país que ahora mismo está más cerrado. Son pocos los vuelos”, que se encuentran operativos.

Entre las novedades que Conti pretende dar en su nuevo llamado, está la convocatoria de la delantera Mariana Speckmaier, seleccionada por el Washington Spirit de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos, máximo campeonato del país que actualmente es el campeón del mundo en esta rama del balompié.

“Mariana Speckmaier va a estar en el próximo llamado”, aseguró la nacida en Palermo, Italia. Asimismo, recomienda a sus futbolistas aceptar ofertas que les lleguen desde Europa, debido al nivel y al profesionalismo de los clubes, además de las actividades más sostenidas.

“Yo le estoy diciendo a mis jugadoras que se vengan a Europa para tener más ritmo. Se juega más y si se juega más, se mejora más”, afirmó 

La italiana está al frente desde 2019| Prensa FVF

Leer también: La criolla Marialba Zambrano ficha por el Sol de América de Paraguayhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=138144&action=edit

Meridiano