Selección sub-23 de futbol Preolímpica ya se encuentra en Colombia

La Selección Preolímpica de Venezuela viajó ayer a territorio Colombiano, para concluir las preparaciones para el torneo sudamericano sub-23, que se disputará a partir del 18 de enero hasta 09 de febrero.

Después de números trabajos realizados en Caracas, los juveniles ya se encuentran preparados para asumir el nuevo reto futbolístico que les aguarda en Colombia. El cuadro nacional, se concentrará en la cuidad de Pereira, en la que disputarán tres de los cuatro partidos correspondientes al Grupo A.

Asimismo, el tan deseado debut será ante Chile, el martes 21 de enero en Armenia. El segundo encuentro será el viernes 24 de enero, donde la Vinotinto chocará ante Ecuador, mientras que el lunes 27 se medirá ante el conjunto local, Colombia. Los criollos cerrarán la fase de grupos enfrentándose a Argentina el jueves 30 de enero.

Además, recordamos que este certamen está compuestos por dos grupos de cinco selecciones cada uno. Los dos primeras clasificadas, de cada llave, avanzan al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga. Los dos mejores países obtendrán el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otro lado, el seleccionador nacional, Amleto Bonaccorso, se mostró optimista y orgullo de poder dirigir el elenco venezolano; “Representar al país siempre es un honor, en estos días previos al certamen vamos a trabajar para conseguir el mejor funcionamiento posible y representar a nuestro país dignamente”.

La categoría sub-23 luchará para poseer ese pase a Japón.

Lider