Selección nacional de Tenis incorporó a sus filas a Mariangel Estrella

Mariangel estrella de la selección nacional de tenis habla sobre su comienzo en el mundo de está disciplina y de su preparación para el gran torneo que se desarrollará en Argentina.

En una entrevista realizada a Mariangel en el programa Diálogo Abierto que es transmitido por Somos TV, comentó que comenzó a jugar tenis a la edad de 3 años y medio, ya que a los 2 años y medio practicó ballet y flamenco, hasta que sus padres decidieron inscribirla para que practicara tenis, también comentó que desde que empezó a practicar le encanto ese deporte ”era lo que más me gustaba, era en el deporte en el que me quería quedar y quería seguir practicando”, así como a sus padres también les gustaba ese deporte.

Los inicios de Estrella fueron en el Club Ítalo de la ciudad de Barquisimeto, dándole la importancia a este deporte desde que comenzó a jugar torneos a la edad de 4 años. Actualmente, Mariangel se encuentra entrenando con 6 de los niños que asistirán junto a ella a los juegos sudamericanos. A su vez, expresó que cuando se enteró de la noticia para ella fue un momento muy emocionante y estaba muy ansiosa de saber con quién asistiría a la competencia, ya que a ella la escogieron de manera directa pero el resto tenía que pasar por ciertas pruebas.

Estrella acotó, que en cuanto a ganar o perder siempre le pide a Dios que no le permita lesionarse y que pueda dar lo mejor de sí. Asimismo, indicó que esta muy agradecida con su entrenador ya que la ha estado apoyando desde que comenzó en el deporte.

En cuanto a cómo se está preparando para asistir a la competencia, anunció que está trabajando en sus habilidades y en la mente, debido a que eso influye mucho. Igualmente, expresó que en cuanto a la competencia no tiene ningún miedo, ya que siempre trata de ser positiva, y ayudar a sus compañeros para que piensen igual.

En la entrevista la acompañó su padre Rafael Estrella, y el mismo comentó que desde pequeño es fanático del deporte, del mismo modo señaló que primero inscribieron a Mariangel  en balet y flamenco y al final probaron con el tenis “y enseguida se engancho hasta llegar a donde está ahora que nos tiene bien asombrados”.

Rafael dijo que desde que tenía 3 años mantenía la pelota, y de allí el profesor se comenzó a dar cuenta que tenía algo más  “la parte física y mental, porque ella no se molesta en cancha, todo es una tranquilidad, así gane o pierda tiene la misma serenidad desde pequeñita”.

Comentó que desde que estaba en pelota rojo comenzó a ganar a edad de 4 a 5 años, al igual que siempre competía con niñas más grandes y practicaba mucho con niños a lo que le acredita que eso la ayudo a convertirse en una mejor atleta “no es por nada pero Lara es una potencia en tenis, y esa competitividad hace que tú subas el nivel”.

También, expresó que la familia está muy contenta y que incluso hay juegos en los que asiste toda la familia ya que son una familia muy unida por ambos lados. Por otra parte comunicó que incluso como familia han asistido a psicólogos para saber cuál debe ser el comportamiento que deben tener como padres a la hora de un juego y así transmitirle seguridad a su hija y a los otros niños.

Para finalizar el mensaje de Mariangel fue “niños diviértanse, disfruten, y si sus padres lo están presionando digan yo no quiero jugar esto si me sigues presionando y padres por favor no presionen a sus hijos, ayúdenlos y compartan con ellos esa emoción que ellos tienen en la cancha”.  Y el mensaje que da su padre a los niños que practican algún deporte es que trabajen duro porque “del esfuerzo siempre va a quedar un resultado y el resultado va a llegar de uno u otro momento trabajando duro con disciplina”.