Selección nacional de sóftbol masculino parte este lunes a República Checa para el mundial

La selección nacional de sóftbol masculino parte este lunes a República Checa para disputar el XVI Campeonato Mundial de la disciplina Praga 2019, el cual se realizará del 13 al 23 de junio.

El capitán de esta selección venezolana Jorge Lima, manifestó que el equipo está en búsqueda del podio y de la medalla de oro. Y fue este lunes cuando se efectuó el acto de abanderamiento desde el salón “Morochito Rodríguez” del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Acotó que el picheo es fundamental en este deporte, es el 90 %. Y tenemos muchachos nuevos con mucho ánimo y experiencia para afrontar este campeonato. Tenemos buena defensa y ofensiva, somos un equipo ya conocido por los participantes”, dijo en entrevista para al programa Deportes VTV, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Recalcó que darán el todo por el todo para estar dentro de los tres primeros lugares del certamen.

Además refirió que esta justa sirve de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que tendrán lugar en Perú el próximo mes.

Tricolor en el Grupo B

Venezuela, integra el Grupo B junto a Canadá, Australia, Estados Unidos, Dinamarca, Sudáfrica, Holanda y Singapur. El Grupo A lo disputan la siempre favorita Nueva Zelanda, Japón, Argentina, México, Botsuana, Filipinas, Cuba y el local República Checa.

VTV