Selección femenina de EEUU protesta por ganar menos que la selección masculina

Las jugadoras de la selección de Estados Unidos han estado protestando contra la Federación durante los últimos meses y este miércoles, en el encuentro contra laselección de Japón su reproche fue más notorio debido a que decidieron saltar al campo de juego con la camiseta al revés.

La utilización de la indumentaria de este modo solo deja visible las cuatro estrellas, que simbolizan los cuatro campeonatos del mundo que han logrado, y no se puede apreciar el escudo de la Federación americana.

La protesta que inicio hace unos meses por parte de las jugadoras contra la federación se debe a los ingresos que se les proporciona a ellas en relación a laselección masculina. En el futbol ellas lo han ganado todo, mientras que ellos no ganan nada y aun así reciben más dinero de la federación al representar los colores de EEUU.

Las americanas ganaron este partido 3-1 contra las niponas y de este modo se llevaron el título de la SheBelieves Cup. Otro galardón más para el equipo que no se cansa de ganar y de luchar por sus derechos.

La SheBelieves Cup fue creada por las jugadoras de la Selección de Estados Unidos para que sea más reconocida la actuación de las mujeres en este deporte y potenciar sus derechos. Para darle aún más valor, la competición se disputará alrededor del 8 de marzoDía Internacional de la Mujer.

Meridiano