Selección femenina de béisbol obtuvo medalla de plata en el Pre-mundial de México

La selección femenina de béisbol venezolana completó su camino a la final hoy mismo en horas de la mañana, un duelo demorado por lluvia ante Nicaragua prolongo el camino a la final de las criollas hasta el día de hoy.

A pesar de tener que completar ese duelo y jugar la final el mismo día, Venezuela dejó buenas sensaciones para el Mundial del año que viene al quedar subcampeón del torneo cayendo 8 a 5 ante Estados Unidos.

Finalmente las criollas no pudieron vengarse de las norteamericanas que arrancaron el torneo con victoria por nocaut ante Venezuela, pero tuvieron que emplearse a fondo para ganar en la final.

El equipo venezolano vino de menos a más, con una apretada derrota en el primer duelo del torneo ante Estados Unidos, para finalizar el mismo con la medalla de plata en una peleada final ante ellas mismas.

El grupo dirigido por Carlos Torres se metió en el podio y con ese cartel viajará al Mundial del año que viene donde tendrá importante papel para tratar de quedarse con el gran trofeo.

Venezuela viene de quedar tercero en el penúltimo Mundial y quintos en el realizado el año pasado, por lo que el premio gordo le ha sido esquivo, pero se mantienen como una de las mejores selecciones del mundo.

Las criollas además quedan segundas en este primer Pre-Mundial realizado en América, que daba acceso a cuatro selecciones y que además jugaron hasta el último duelo por la medalla de oro.

El grupo retornará mañana a Venezuela y tendrán tiempo para celebrar un buen logro a nivel competitivo. FEVEBEISBOL sigue alcanzando importantes metas en todas sus categorías, con el bronce en el Mundial Sub-23 el año pasado, la medalla de plata en el Baseball5 Open de las Américas y otra de plata ahora en el femenino en este 2019.

Líder