Selección de Voleibol retoma entrenamientos

JUGADORES DE VOLEIBOL

La Selección Nacional de Voleibol retomó este miércoles sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero sigue a la espera de la definición de las condiciones que le aseguren una mejor preparación.

“Ya comenzamos el entrenamiento de forma autorizada. Estamos a la espera de la respuesta de lo que sería la ruta (de preparación)… Entendemos la problemática de la pandemia y como ha afectado a nivel mundial, pero, así como otros países, nosotros queremos dar un paso adelante”, afirmó Luis Arias, miembro de la selección nacional clasificada a la fiesta de Tokio.

“De hecho, aquí en Venezuela, se está jugando la Superliga (de baloncesto), algo que aplaudimos, se prevé el inicio de la Liga de Béisbol Profesional, algo que aplaudimos. Ya está en marcha el fútbol nacional y otras ligas internacionales. Entonces ya viendo que todo eso está en marcha, ¿por qué nosotros no?”, cuestionó.

Los jugadores sostienen que tienen varios meses esperando una respuesta clara sobre el camino a tomar para retomar formalmente sus actividades.

“No sabemos cuándo llegará el entrenador (Ronald Sarti, reside en Argentina), cuándo el equipo tenga una gira, cuándo el equipo tenga un tope de preparación. Tengo entendido que se ha pasado varias veces una planificación, se ha planteado varias veces una ruta a tomar”, sostuvo Arias.

“Hay otras disciplinas que están en su ruta, que necesitan apoyo, otras que ya están clasificadas y les han dado medianamente el apoyo, nosotros también estamos exigiendo un derecho, que es tener el apoyo de los entes gubernamentales encargados de lo que es el desarrollo deportivo de Venezuela”, concluyó Arias.

El voleibol de cancha masculino obtuvo su cupo a los Juegos Olímpicos el pasado mes de enero en Chile.

Leer también:«Jugar a la pelota me daba una paz única»: 12 frases de Maradona para la historia https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=126123&action=edit

Lider