Seis venezolanas saltan a la cancha en España

El próximo domingo se inicia la primera división femenina del fútbol español, conocida como la Liga Ibredola, y contará hasta con seis venezolanas.

Atlético de Madrid, uno de los favoritos para llevarse el certamen cuenta con la delantera aragüeña Deyna Castellanos.

La ariete tiene como meta dejar en la presente temporada de su calidad. En la primera campaña los problemas de lesión impidieron fueron un hándicap para su desempeño. En el primer partido se mide al Espanyol de Barcelona.

Por su parte, Oriana Altuve debuta con el Betis, luego de su paso por el Rayo Vallecano. La caraqueña es una de las apuestas del equipo blanquiverde por lo hecho durante el año pasado con el cuadro de Vallecas. El conjunto sevillano choca ante el Eibar.

Mientras, Yerliane Moreno debutará con el Tenerife en la presente temporada. Su primer desafío será ante el Madrid.

Por su parte, el Deportivo la Coruña es el equipo con más criollas. El conjunto gallego cuenta con la delantera Gabriela García, la volante Lourdes “la Kika” Moreno y Michelle Romero, está última quien viene siendo utilizada como delantera, pero que se desempeña en varias posiciones. El cuadro blanco y azul choca ante el Atlhetic Club de Bilbao en la primera fecha.

El actual campeón es el FC Barcelona, conjunto que parte nuevamente como favorito para llevarse el título. El cuadro catalán debuta frente al Real Madrid, equipo que hasta el año pasado se llamaba Deportivo Tacón. Una temporada de mucho interés para Venezuela por la calidad de jugadoras criollas que estarán en acción.

Leer también:Rondón tendría nuevo impedimento para sumarse a la Vinotintohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=119728&action=edit