Seis acompañantes internacionales visitarán el estado Lara, en el centro-occidente del país, para observar el proceso comicial regional del próximo domingo 15 de octubre, informó el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lohengri Niño.

Niño señaló que algunos de los acompañantes internacionales ya están en el país y se prevé que los de Lara arriben a Barquisimeto el próximo viernes 13 de octubre.

“Vamos a tener seis acompañantes internacionales, que van a estar desplegados en nuestra entidad federal”, indicó.

Dijo que los acompañantes extranjeros “vendrán a aportar sus conocimientos, su experiencia, pero también a llevarse como conocimiento la experiencia técnica y operativa del sistema electoral más seguro y robusto del mundo”.

Acotó que el proceso de distribución de material para las elecciones del domingo se cumple con normalidad en la entidad larense.

“Recibimos con normalidad baterías, cotillones, máquinas de votación, principales y de contingencia, así como todo lo referente a centros de totalización”, dijo Niño.

Precisó que este miércoles se inició el acto de recepción de equipos en los centros de votación, en los que el personal técnico operativo coteja que lo recibido se corresponda al municipio, parroquia, centro y mesa.

Mañana jueves comenzarán las pruebas de conectividad del sistema de totalización y el viernes se hará el acto de instalación de las mesas electorales.

Recordó que en Lara tienen derecho a votar en los comicios de este domingo 1.261.626 electores en 1.041 centros de votación distribuidos en los nueve municipios y 58 parroquias de esta entidad federal.