Seis estados se mantienen en alerta ante el paso de la tormenta tropical por Venezuela

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en un contacto con el canal VTV, que las torrenciales lluvias, a consecuencia del paso de la tormenta tropical Karen, se mantendrán por las próximas 48 horas.

El gobierno de Venezuela puso en alerta este domingo a seis estados ante el paso de la tormenta tropical Karen, previendo fuertes precipitaciones y ráfagas de viento.

Los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar se verán “directamente” impactados, por lo que “se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias”, señaló Reverol.

Reverol alertó que la tormenta tropical Karen, se encuentra localizada a 130 kilómetros al norte de estado Sucre y desplazándose al noroeste a una velocidad de 20 km/h con vientos máximo sostenido de 65 km/h y con la observación que va en aumento.

Indicó que este sábado, por un lapso de 2 horas y media, se registraron 165 litros de agua por metro cuadrado en el estado La Guaira, producto de las lluvias, triplicando el promedio de agua que podría caer en un mes en este estado. En la Capital este sábado durante 4 horas cayeron 72 litros de agua por metros al cuadrado.

En este sentido, reiteró que la cantidad de agua que está cayendo actualmente supera la capacidad. “Se deben seguir tomando todas las previsiones que sean necesarias ya que las lluvias afectarán durante 48 horas”, dijo.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), José Pereira, pidió a los venezolanos tomar precauciones en las próximas horas debido al desplazamiento de Karen por el país “que estará afectando los llanos centrales, región capital y la región centro norte costera”.