Publicidad
Inicio Internacionales Seis candidatos a reemplazar a Boris Johnson pasan a segunda vuelta

Seis candidatos a reemplazar a Boris Johnson pasan a segunda vuelta

El exministro de Hacienda de Reino Unido, Rishi Sunak, fue el más votado de la jornada

Seis de los ocho candidatos a reemplazar al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien anunció su renuncia al cargo la semana pasada, pasaron este miércoles a la segunda vuelta del concurso interno de liderazgo que celebran los diputados del Partido Conservador.

El exministro de Hacienda, Rishi Sunak, y la viceministra de Comercio Internacional, Penny Mordaunt, obtuvieron la mayor cantidad de votos, con 88 y 67, respectivamente.

Leer también: Colombia y Perú fallan en proteger derechos de mujeres venezolanas

La canciller Liz Truss se ubicó en el tercer puesto (50), la exministra de Igualdad Kemi Badenoch (40) en el cuarto, y el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento, Tom Tugendhat, en el quinto puesto con 37 votos.

En tanto, la fiscal general Suella Braverman obtuvo dos votos más de los 30 requeridos para mantenerse en la contienda, según informó el presidente del grupo parlamentario tory encargado de supervisar el proceso; reseñó Prensa Latina.

Las votaciones eliminatorias continuarán hasta que solo queden dos candidatos. El ganador será escogido por los cerca de 180.000 miembros del Partido Conservador mediante el voto postal.

Boris Johnson, quien al principio se negaba a dimitir, seguirá en el poder hasta la selección de su sustituto, cuyo nombre será anunciado el 5 de septiembre, cuando el Parlamento reinicie sus labores después del receso de verano.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...

Colombia: “Una nueva oportunidad”

El ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, analiza los retos que tiene el...

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió...