¡Seguridad total! Más de 2600 funcionarios de seguridad desplegados en Iribarren

Seis parroquias del municipio Iribarren, 11 Cuadrantes de Paz y 110 sectores estarán cubiertos con el despliegue de más de 2.600 funcionarios de las diferentes fuerzas de seguridad que hacen vida en el estado Lara, con el objetivo de disminuir los índices delictivos, garantizar la protección y el resguardo de la ciudadanía larense.

El despliegue de seguridad inició desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren y contó con la presencia del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el G/D Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI N° 13 Lara; el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, así como demás autoridades civiles y militares de la entidad.

Durante la actividad, el mandatario larense indicó que este operativo fortalece a los diferentes Cuadrantes de Paz y los puntos de control ya instalados. Agregó que además se preparan para el despliegue con motivo al 470 Aniversario de la ciudad de Barquisimeto, para el cual se sumarán más de 800 funcionarios adscritos a la Policía del estado Lara, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y demás organismos.

Pereira reconoció el esfuerzo y trabajo diario que realizan los efectivos de seguridad para garantizar el bienestar y la paz de la población, “en ustedes está la sangre patriota, de Bolívar, de Jacinto Lara Meléndez y a pesar de estar uniformados, también son parte de ese pueblo noble. Gracias indudablemente por esa seguridad que nos brindan”, aseveró.

Por su parte, el General Prieto, Comandante de la ZODI Lara, puntualizó que como autoridades militares están colocando todo el cariño y empeño para que la población pueda disfrutar de forma segura y pacífica. Detalló que semanalmente se efectúan despliegues de seguridad para consolidar la disminución de los índices delictivos.

A su vez, Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), notificó que todos los organismos de gestión de riesgos también se encuentran desplegados con el tema de las lluvias; precisó que más de 1.500 atenciones se han realizado a familias y viviendas que han resultado afectadas por los eventos hidrometeorológicos.

Nota de prensa