¡Seguridad para todos! Despliegan 1500 funcionarios de seguridad en Lara

La mañana de este viernes, desde el Monumento al Sol Naciente de Barquisimeto, se llevó a cabo un despliegue especial de seguridad ciudadana, con la participación de todos los organismos, cumpliendo instrucciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres; y la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

El general de brigada José Camacaro, comandante del Zonal 12 de la Guardia Nacional Bolivariana, destacó que en este despliegue militar y policial participan más de 1500 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, quienes estarán distribuidos en diferentes puntos de control, en los nueve municipios, para garantizar la disminución de la incidencia delictiva en la región  crepuscular.

Este despliegue conjunto que se enmarca en la Gran Misión Justicia Socialista, tuvo su punto de salida desde el parque Francisco Tamayo de Barquisimeto, cuyos espacios han sido recuperados en revolución para la recreación de los habitantes de la parroquia Juan de Villegas.

A su vez, Camacaro Márquez destacó que este despliegue brindará atención especial a los espacios de recreación dispuestos para la celebración de las festividades del Día del Niño. Asimismo se realizará un saturamiento especial en los diferentes Cuadrantes de Paz y Vida del estado para brindar tranquilidad y sosiego a la ciudadanía larense.

Finalmente, estos efectivos estarán realizando patrullaje de proximidad en las distintas comunidades, además que serán activadas las unidades de patrullaje inteligente en los 13 cuadrantes de la zona oeste.

Nota de Prensa