¡Seguridad garantizada! Estado Lara está listo para elecciones 2021

En esta segunda fase la ZODI y unidades superiores, se encuentran atendiendo y prestándole seguridad a los centros de votación.

Leer también: Monseñor Azuaje en Misa de La Chinita: «Debemos mirar hacia un futuro que debe ser construido entre todos»

Desde las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara) los representantes de los diferentes poderes públicos dieron a conocer los detalles de las operaciones que son la antesala de las próximas elecciones.

El G/D Rafael David Prieto Martínez afirmó que actualmente el Plan República se encuentra resguardando y prestándole seguridad a los 1.011 centros de votación y a las 1.987 mesas electorales.

“Articulado con los organismos de seguridad ciudadana se encuentran patrullando los 71 cuadrantes de paz en todo el territorio larense” Explicó el General Prieto.

Además destacó, que en esta segunda fase se encuentran atendiendo y apoyando al poder electoral y a su vez a la oficina regional electoral.

“Nos encontramos cien por ciento prestando el apoyo de seguridad al desarrollo, el día de hoy, de la instalación de 1.987 mesas electorales” dijo Prieto.

Personal de la ZODI y de las unidades superiores del estado Lara se despliegan, de día y de noche, en todos los centros de votación para supervisar que se este cumpliendo la ley orgánica de procesos electorales, puntualizó el G/D Prieto.