Inicio Deportes Seguridad garantizada durante el Mundial de Fútbol Catar 2022

Seguridad garantizada durante el Mundial de Fútbol Catar 2022

Los anfitriones han ideado sistemas innovadores para prevenir incidentes.

Cuando faltan 100 días para que inicie uno de los espectáculos deportivos más importantes cada cuatro años, la Copa del Mundo y que reúne a millones de personas la seguridad no debe pasar por debajo de la mesa.

Leer también: FC Barcelona Oficial: Lewandowski, Raphinha, Kessié, Christensen, inscritos

Ante la multitud de incidentes que se demostraron en la final de Champions, esta triste experiencia dejó a la vista varios sucesos que se pudieran repetir en una de las competiciones más importantes en el fútbol.

Es por ello que los anfitriones han realizado varias pruebas y se apoyan en los avances tecnológicos para disfrutar de la mejor manera cada partido que corresponde al Mundial.

Al rededor de 15.000 cámaras se han colocado en todos los estadios, las cuales estarán monitoreadas a una pantalla gigante en un cuarto de control.

Se espera la llegada de refuerzos del extranjero durante el evento, entre ellos más de 3.000 agentes antidisturbios turcos.

Ojos en todos lados

«Podemos ver el conjunto de las 15.000 cámaras (equipadas de un sistema de reconocimiento facial) y hacer la vigilancia desde aquí», precisa Hamad Al Mohannadi, director del centro de control.

Líder

Salir de la versión móvil