Segunda dosis de Sputnik V ya se está aplicando en Lara

Cabrera recordó que si la persona sufrió COVID-19 debe esperar tres meses para poder recibir la inmunización.

El Secretario de Salud en el estado Lara, Javier Cabrera, informó que ya están disponibles en la región las segundas dosis de la vacuna Sputnik V para aquellas personas que recibieron la primera durante el mes de junio y que estaban a la espera de esta.

Seguimos desplegados con lo que es el tema del manejo de los pacientes con COVID-19. Hay un importante descenso de los casos hospitalizados y casos complicados en Lara“, explicó Cabrera.

De igual forma, afirmó que se están desplegando constantemente en la vacunación: “Son más de 40 puntos de vacunación fijos y 52 puntos itinerantes. Hemos ido a las comunidades más lejadas“, señaló el Secretario de Salud.

Cabrera recordó que si la persona sufrió COVID-19 debe esperar tres meses y en caso de haber recibido el mensaje de texto, no perderá la oportunidad de asistir a los centros de salud.

Se está vacunando la segunda dosis de Sputnik V al personal de salud y adultos mayores. A partir de la semana que viene, iniciaremos la vacunación con Sputnik V a las personas que faltan. Con eso garantizaremos la cobertura total“, señaló.

Por último, Cabrera afirmó que siguen en el proceso de vacunación al personal de educación para garantizar un regreso a clase seguro.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto